Qué tal?
Quiero volver por estos lares ya que escribir (sea que me leen o no) me ayuda a organizar mis ideas y bueno, el internet es libre para todos (HURRAAAAA!!)
Esta noche, 2 de mayo a las 12:45 AM tengo una idea circulando en la cabeza, vamos a ver como resulta:
Es muy fácil querer a alguien que es "bonito(a)" o que va con los esteroetipos de belleza que la sociedad nos ha enseñado que son "bellos":
- Chicas: altas, delgadas - pero no tanto que se vean enfermas pero sí con curvas [no sé si esto es posible pero ya qué], de proporciones alucinates, con la nariz respingada, tal vez ojos claros y pues claro, muchísimas pero muchísimas ondas en el cabello, demostrando que su cabello es perfecto, que no tienen problemas de frizz o de puntas abiertas.
- Chicos: Mínimo pasando el 1.65 cm, delgados, con músculos quizá, con una sonrisa increíble, tal vez con barba, lentes, tatuajes, con abs (son un tema aparte de los músculos, lo juro), un cabello suave pero rebelde.
Que bellos que son todos siguiendo esos esteretipo pero ooops, si eres de ojos oscuros? O tal vez, tu cabello no es tan suave ni sedoso; entonces, ahí qué pasa? Al parecer, eres alguien dentro de lo común, seguramente seas un buen amigo(a), alguien muy gracioso y con quien a los demás les gusta pasar el rato. Está bien, vamos a admitirlo tienes tu jale, tu pinta no? Obvio que sí, no lo niegues.
Vayamos a algo un poco más extremo, qué pasaría si tal vez no fueras el "común", si fueras bajo (para los chicos porque para las chicas ser baja es ser una ternura - experiencia propia), si fueras "gordit@" (también de experiencia propia) realmente tendrías tu jale? Yo sé que hoy en día la mayoría de campañas publicitarias van enfocadas a esto, a la aceptación a que todos somos hermosos y hermosas a pesar de nuestros colores, estatura, peso, cabello, ojos, etc etc; pero, seamos sinceros? Chicas, de verdad se fijarían en un chico gordito o quizá "no tan agradable a la vista"? Chicos, realmente se fijarían en una chica con el cabello con un eterno frizz o gordita? Y no, por favor, no vayan a creer que estoy renegando a las campañas publicitarias, me encantan esas campañas (es más, son las que más veo porque son diferentes y quieren cambiar nuestra perspectiva de bellza - gracias Dove por eso [fue el pionero total y ablsoluto]).
Respondiendo a las preguntas planteadas: No lo harían porque según lo se nos ha enseñado, no son "bellos". Sin embargo, si el chico, empezara a arreglarse un poco más, empezar a a ir al gimnasio y empezara a sacar músculos y si la chica, se hiciera algún tratamiento en el cabello con aceite de coco, miles de acondicionares, loquesea.com y empezara a hacer deporte para estar "figurita"; tendrían bastante jale no? Sí.
Entonces, en esta sociedad que nos ha enseñado a ser tan visuales, más que otra; a quedarnos sólo con las imágenes, donde queda lo verdadero? Los valores de la persona, sus principios, no sé sus gustos o las cosas por las que se emociona o que le apasionan?? Creo que todo eso queda olvidado, no? Yo sé que las cosas entran por los ojos (yo misma soy alguien muy gráfica y necesito imágenes para entender muchas cosas) pero, alguien intenta ver un poquito más allá? Alguien se da el trabajo de conocer esas pequeñas cosas? Tipo, qué libros le gustan (si lee), que peli le marcó, quién considera su héroe/heroína porque seguramente ve algo que lo mueve, que cosas lo emocionan? Sí, obvio que tus amigos se dan el trabajo (si no no serían tus amigos) pero acá no hablo de nuestros grandiosos amigos, hablo de los demás.
Creo yo que no lo hacemos - sí, también me incluyo; no soy la chica que dice: "aaayy soy diferente al resto porque yo sí lo hago", como dije más arriba, a mi también me jala el físico; sin embargo, si les puedo decir que PARA MÍ, es mínimo porque luego de que un grupo de personas me juzgaran por ser bajita, gordita, de cabello rebelde CON puntas abiertas y frizz y no de la escala económica que querían aprendí que hay que conocer a las personas y pues, me suelo lanzar a conversar con ellas - aunque soy más tímida[aunque no lo crea] (y para que conste, siego siendo chiquita [1.55 cm con orgullo], sigo siendo gordita, mi cabello suele ser una desgracia y no me interesa la escala económica [el dinero es un medio, para mí]).
Y no, no soy una amargada con la vida porque me hizo así o la rebelde que quiere obligar a todos a pensar como ella ni nada por el estilo; solo soy una chica que piensa que "es fácil querer" a alguien cuando cumple con esos estereotipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario